Construya Su Propio Recipiente de Malla

El recipiente de malla galvanizada es una solución económica para el abono. Se puede construir por menos de $20 y es fácil para mantener. Para mezclar el abono, simplemente deshaga el recipiente y muévalo al lado del material; luego vierta el abono en el recipiente en su nuevo lugar. 

Materiales Necesarios 

  • 10 pies de media (1/2) pulgada malla galvanizada (3 a 4 pies ) o malla galvanizada con recubrimiento plástico (para un recipiente de 3 pies de diámetro)
  • 4 cierres de metal o plástico o alambre grueso (para formar en cierres)
  • Pinzas, Pinza de corte, Guantes de trabajo 

Construyendo El Recipiente  

  1. Desenrolle la malla y recorte el exceso del alambre. Recorte o doble los extremos para eliminar orillas sueltas que podrían rasguñarle las manos.
  2. Doble la malla en un círculo y fije firmemente los extremos con lazos o varios pedazos de alambre grueso.
  3. ¡El recipiente está terminado! Establézcalo en su lugar (preferentemente en el suelo) y empiece el compostaje. 

El Abono En Climas Secos 

Para reducir la perdida de humedad en climas secos (como el Sur de California), forre o cubra el recipiente con 6mm de plástico negro.

  1. Corte un pedazo de plástico en un rectángulo de 11 por 4 pies
  2. Forre o cubra el recipiente con el plástico y doble el exceso por encima del recipiente. Si es necesario, asegúrelo con pinzas o prensadores de ropa. 

Recipiente de Tablas de Madera

Haga un recipiente económico usando tablas de madera. Los recipientes de madera tienen la ventaja de que reutilizan las tablas que hubiesen terminado en el basurero. El diseño de este recipiente de madera incluye una puerta que facilita la mezcla del compost. 

Materiales Necesarios

  • 4 tablas de madera
  • 32 tornillos para madera o alambre de rescate
  • 4 aldabas

Construyendo el Recipiente

  1. El montaje es fácil: simplemente atornille o una las tres tablas con alambre.
  2. Monte la aldaba en la esquina del frente del recipiente y únala con la última tabla de madera para poder hacer una puerta desmontable. 

Un Consejo Para Hacer Compost En Climas Secos

En climas secos, forre el recipiente con plástico. Esto ayuda a mantener la pila húmeda y ayuda en el proceso del compostaje. Engrape un pedazo de plástico a los tres lados del recipiente y después utilice otro pedazo de plástico para la puerta del frente. 

Opciones

Puede convertir un recipiente de madera en dos recipientes, añadiendo 2 o 3 tablas de madera. De esta manera el abono se puede mezclar fácilmente pasándolo del recipiente lleno al recipiente vacio. Si usted tiene bastante volumen de abono puede expandir a un sistema de 3 recipientes usando 10 tablas de madera. Si lo hace de esta manera acumule el abono en el primer recipiente, mézclelo en el segundo para continuar la descomposición y déjelo por un tiempo en el tercer recipiente para terminar el proceso.